Cámara de Diputados recibe iniciativa para que Guardia Nacional pase a la Sedena

lectura de un minuto

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, informó que llegó la iniciativa preferente del presidente Andrés Manuel López Obrador, para que la Guardia Nacional esté bajo control operativo y administrativo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Mediante su cuenta oficial de Twitter, el aún presidente de la Cámara de Diputados, también anunció la llegada del dictamen de impacto presupuestario.

Durante la pasada reunión plenaria de los diputados de Morena, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, dio a conocer reformas a leyes secundarias. Dichos cambios, dijo que serían a la Ley de la Guardia Nacional, a la Ley del Ejército y Fuerza Área Mexicanos, a la Ley de Ascensos de las Fuerzas Armadas de México.

El funcionario aseguró que la iniciativa del presidente sería preferente, es decir, que llegaría el día de la apertura del periodo ordinario de sesiones para agilizarla.

Sin embargo, el presidente de la Cámara de Diputados, mostró la recepción de la iniciativa de este miércoles 31 de agosto.

Adán Augusto López rechazó que se trate de militarizar al país. El encargado de la política interior del país advirtió a la oposición “que se queden con su moratoria”.

Recientes