CAE OTRA CIUDAD EN CUARENTENA POR CORONAVIRUS

Regresar
Introduce el texto
Últimas noticias
CAE OTRA CIUDAD EN CUARENTENA POR CORONAVIRUS

*Esta vez, Vietnam país vecino de China, aislará desde hoy la localidad de Son Loi, a unos 30 km de su capital por presentar seis casos de coronavirus.

Una ciudad de unos 10.000 habitantes cercana a Hanói fue puesta en cuarentena durante 20 días, después de registrar un total de seis casos del nuevo coronavirus, anunció este jueves el gobierno de Vietnam, país fronterizo con China.

La localidad de Son Loi, a unos 30 km de la capital vietnamita, quedará totalmente aislada a partir de este jueves, por orden del ministerio de Salud.

Un nuevo caso del COVID-19 fue registrado en las últimas horas en la zona, con lo que el número de infectados ya llega a seis. En total, en Vietnam se han registrado hasta el momento 16 casos positivos.

El nuevo coronavirus fue ‘importado’ por una mujer que realizó una formación profesional en la ciudad china de Wuhan, donde brotó la epidemia. A su regreso a Vietnam contagió a miembros de su familia y a vecinos, entre ellos un bebé de tres meses.

Desde este jueves, se han instalado varios puestos de control alrededor de Son Loi. Agentes vestidos con trajes aislantes especiales pulverizaban un producto desinfectante sobre los pocos vehículos que tenían autorización para entrar en la ciudad,

«Puede entrar pero no podrá salir. ¡Piénselo!», explicaba un policía a un conductor de camión que finalmente decidió dar media vuelta.

Las autoridades locales también han pedido a los habitantes que eviten las reuniones multitudinarias y las competiciones deportivas.

A partir de ahora se incluirá a todos los pacientes cuya radiografía pulmonar muestre señales de neumonía, sin esperar a la prueba de ácido nucleico que hasta ahora era indispensable para confirmar el diagnóstico. Sin embargo, este test es más lento y laborioso, lo cual retrasaba el tratamiento del paciente.

Pero este aumento de los casos y la modificación de los criterios médicos aumenta el miedo a que la fuerza de la epidemia se haya subestimado.

Leave your Comments