Bajos salarios obliga a policías de Tepic a “gallinear” a la sociedad

lectura de 2 minutos

Al interior de la Policía Preventiva de Tepic, existe desanimo en el desempeño de sus labores cotidianas ante los raquíticos salarios que perciben; además de la posibilidad de que algunos agentes de esta corporación se dediquen  a “gallinear” a la ciudadanía para compensar sus bajos ingresos, expresó el oficial José Antonio Martínez del Real.

“En días pasados, refirió, tuvimos el reclamo del Director de Seguridad Pública diciendo que la mayoría  de los patrulleros salía a robar a las calles. Entonces, pues sí hay desanimo en la corporación y aparte que ese desanimo se refleja en la calle”, apuntó.

Recordó que en su momento él les dijo que si no pagan un sueldo digno, el policía buscaría la manera de cubrir  sus necesidades y desde su punto de vista esta posibilidad no se justifica de ninguna manera.

No obstante,  insistió en que ese desanimo entre los policías se reflejaría en la sociedad ante la falta de oportunidades que hay dentro de la corporación, ya que  su mismo actuar deja mucho que ver en la actualidad, señaló.

¿Se refleja en el sentido que no trabajan bien o que “gallinean” de vez en cuando?

“Pues en ambos sentidos. El policía busca más que nada venir a cumplir un horario de trabajo, y entrar y salir sin ningún problema; y cada quien  que se las vea como pueda”, respondió Martínez del Real.

Estimó que un oficial normal gana 300 pesos diarios y un policía auxiliar  2 mil 300 pesos a la quincena, salario que apenas le alcanza para los indispensable y eso a veces los obliga a buscar fuera u otro trabajo.

Recientes