Ayuntamiento de Tepic entregó apoyos económicos a nayaritas repatriados

-Poco más de 25 mil pesos para impulsar el auto-empleo a cada uno de los 65 beneficiados

-95 por ciento de ellos son tepicenses que fueron deportados de Estados Unidos

 

Fueron 65 nayaritas los beneficiados con 25 mil 090 pesos cada uno, como apoyo económico a migrantes repatriados de los Estados Unidos.

En la Sala de Presidentes, el alcalde capitalino Javier Castellón Fonseca, hizo la entrega de apoyos económicos a 65 ciudadanos, el 95 por ciento de ellos tepicenses, quienes regresaron a su tierra y se les dio un impulso para emprender un pequeño negocio que les dará calidad de vida.

“Es un fondo de apoyo a los migrantes repatriados, con un recurso federal que administran y organizan los ayuntamientos para que, conociendo su población de migrantes que han regresado a su tierra, se les otorga un apoyo para que ellos pongan un pequeño negocio y con ello generen su propia fuente de empleo y ya no regresen a los Estados Unidos.

El fondo es de poco más de un millón 600 mil pesos, de los cuales se les otorgó 25 mil 090 pesos a cada uno de ellos”, reiteró Castellón Fonseca.

Omar Baena, deportado de Las Vegas, Nevada, dijo: “Queremos, con este pequeño apoyo que nos están dando, tener un inicio honesto para vivir agusto en mi país y demostrarle a muchos que aquí sí se puede; hoy estamos gozando de los beneficios de nuestro país, ya que en Estados Unidos nos discriminaban y aquí vienes y descubres que tienes muchos beneficios, esto me hace sentir muy bien”.

Mario Alberto Herrera, tepicense deportado, manifestó: “Me siento bien, esto me sirve para echarle ganas en estos momentos tan duros que es iniciar de nuevo y a ver si con este apoyo nos levantamos un poco; gracias a todos los que hicieron posible esta ayuda que nos va a servir mucho”.

Attachment

Leave a Comment