Autoridades de Tepic deben poner atención a zonas de riesgo

lectura de 3 minutos

El Ayuntamiento de Tepic y sus autoridades, deben poner atención a zonas de riesgo que fueron prácticamente abandonadas por anteriores administraciones, sobre todo ante las contingencias ambientales que se puedan registran en esta temporada de lluvias y de huracanes.

En este caso, el Regidor por el PRD, Roberto Rubio Pulido, indicó  que se presenta la oportunidad luego que ayer en Palacio Municipal se firmó la Carta Compromiso de Adhesión al Programa Municipio Seguro Resistente a Desastres, con la Dirección de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, cuya responsable es Ana Lucía Hill Mayoral.

Señaló que las  inundaciones en esta temporada de lluvias donde hay presencian de huracanes o tormentas tropicales, hay muchas zonas que sufren las inclemencias del tiempo, refirió.

Indicó que ahora lo que se debe hacer con la firma del convenio y con el que Tepic entra en parámetros de protección civil muy congruentes y muy explícitos también, es identificar las zonas de riesgo que se han dejando  pasar para hacer algo al respecto.

Puso de ejemplo Rubio Pulido que la capital del estado tiene zonas de deslaves y zonas en donde las inclemencias del tiempo pueden en determinado momento llegar a provocar un estrago mayor.

En estos casos, indicó Rubio Pulido, la obligación de las autoridades municipales es prevenir porque lamentarlo no serviría de nada. “Creo que es un buen comienzo y el ayuntamiento tiene que poner su parte”.

En ese sentido, celebró que no será dinero porque no lo tiene la actual administración municipal, pero sí voluntad y personal para la capacitaciónporque su principal compromiso antes que nada, es la seguridad de los tepicenses y ésta deberá estar garantizada por el Ayuntamiento, por los Regidores y por el Presidente Municipal, puntualizó.

En este caso ¿en qué podemos poner más atención ahorita en este  temporal de lluvias?

Finalmente, Rubio Pulido mencionó que en este momento se le debe poner atención especial a la cuestión de los árboles que crecen de más y sobre lo que ha veces cedemos por situaciones de chantaje de algunos  organismos ambientalistas que no están en contra de ellos, pero en definitiva lo principal y prioritario es la seguridad de los tepicenses que proteger a un árbol, anotó.

 

Por Rafael Delgado

Recientes