Aumenta a 33 el número de muertos por explosión en Pemex

lectura de 3 minutos

Cortesía de cronica.com.mx

El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, informó que la cifra de muertos por la explosión en la torre B2 del complejo administrativo de la paraestatal pasó de 25 a 33, en tanto que el número de heridos llegó a los 121.

“Tenemos confirmados 33 fallecidos, 13 hombres y 20 mujeres, de los cuales 20 ya han sido identificados; además se han atendido 121 personas y 52 permanecen hospitalizadas”, dijo.

En conferencia de prensa, Lozoya Austin aseguró que en este momento la prioridad del gobierno es recuperar los cuerpos de los posibles atrapados en los escombros, así como la atención de los lesionados.

“Las dos prioridades es atender a las familias que han perdido a sus seres queridos y apoyar a nuestros compañeros que están lesionados. No vamos escatimar recursos”, enfatizó el funcionario.

Señaló que en la explosión del edificio contiguo a la Torre de Pemex,  no se descarta ninguna línea de investigación y que en cuanto se tengan los resultados periciales, se darán a conocer.

“Todas las líneas de investigación están abiertas, no vamos a descartar ninguna, pero uno puede observar que esto es parte de lo que los expertos perciben como un accidente”, mencionó.

“Desde la noche del jueves peritos nacionales y extranjeros ya se encargan de las investigaciones y en cuanto se tengan las conclusiones se darán a conocer… ahora Pemex opera con normalidad, el abasto de gasolina está garantizado y cumple con sus obligaciones financieras”, aseguró.

Tras realizar un recorrido por la zona afectada, el director general de Pemex comentó que observó la magnitud de los daños en el edificio B2 en el cual trabajan entre 200 y 250 personas.

“Durante el recorrido observé la magnitud de los daños… el edificio B2 está en una construcción de 24 mil 700 metros cuadrados y la zona afectada abarca 4 niveles del edificio donde laboraban entre 200 y 250 personas al momento de la explosión”, agregó.

Asimismo, expresó sus condolencias para los familiares de las personas que han perdido la vida a consecuencia de la explosión ocurrida la tarde del jueves en el complejo administrativo de Pemex.

Agregó que se activaron los sistemas de contingencia de operación financiera y aseguró que sus sistemas de producción y capacidad de respuesta y ejecución, continuarán con normalidad.

Recientes