Atrapa fuego a combatientes en incendio de Jala

lectura de 2 minutos

*Uno de ellos muere a consecuencia de las quemaduras que sufrió

Este lunes, la Comisión Nacional Forestal informó sobre el lamentable fallecimiento de  Eduardo Pérez Ibarra, quien realizaba su trabajo de control en un incendio en el municipio de Jala el pasado domingo.

Pérez Ibarra pertenecía a la brigada rural del municipio y su muerte ocurrió durante el  incendio forestal que combatía junto con varias de sus compañeros cuando el viento cambió repentinamente de dirección y alcanzó a dos ellos, al hoy occiso y uno más que resultó con quemaduras primer y segundo grado.

Según la fuente informativa, Eduardo Pérez Ibarra trabajó como brigadista voluntario durante varios años en este municipio de Jala y por eso la Gerencia Estatal de la CONAFOR en Nayarit le brindará su apoyo a su familiares al realizar los trámites necesarios para obtener el seguro de vida que la institución tiene contratado para estos casos.

Asimismo, la CONAFOR reitera su reconocimiento al trabajo de los combatientes forestales, quienes están expuestos a riesgos por el simple hecho de enfrentar el fuego y  sufrir quemaduras en diferentes grados por contacto directo con las llamas o con los objetos ardientes que suelen desprenderse durante un incendio, por los altos niveles de calor. Otros riesgos potenciales son intoxicación por humo y asfixia, deshidratación, insolación, hemorragias, entre otros.

Finalmente, el comunicado exhorta a la ciudadanía  a participar activamente en la prevención de incendios forestales, a disminuir los daños que éstos conllevan y a evitar la pérdida de vidas humanas como las acaecidas en el municipio de Jala y en otras entidades del país.

Recientes