Armando Manzanero celebró su cumpleaños 78 cantando en Tepic

Con música de mariachi y pastel celebró el cantautor Armando Manzanero un año más de vida; compartió el festejo con miles de asistentes a la clausura del Festival Cultural Amado Nervo 2013 en Nayarit. Lo acompañó en el escenario Francisco Céspedes, exitoso compositor y cantante de origen cubano con quien comparte repertorio y créditos en el concierto gira “Armando un Pancho”.

Nacido el 7 de diciembre del 1935, Manzanero, es autor de éxitos como “Somos novios“, “Esta tarde vi llover””señora”  y  “nada personal”  y es uno de los máximos compositores del siglo XX en México y Latinoamérica. Ha escrito más de 400 canciones, de las cuales al menos 50 son éxitos internacionales, interpretadas por él mismo y por voces destacadas, como Elvis PresleyChristina AguileraFrank SinatraTony BennettChavela VargasAlejandro SanzMaría Dolores PraderaAndrea BocelliCelia CruzJuan Gabriel. También por Alejandro LoraLucas ArnauRoberto Carlos, Andrés CalamaroVikki CarrAna TorrojaAna GabrielCristian CastroAlejandro FernándezLucero, Paulina RubioRicardo MontanerRocío DúrcalLuis MiguelRaphaelJosé JoséElis Regina y David Bisbal.

A sus 78 años de vida, Armando Manzanero conserva la vitalidad y entusiasmo para seguir cantando en el escenario y creando música romántica para las nuevas generaciones. Ante el público nayarita destacó la importancia de la obra del poeta nacido en Tepic, Amado Nervo, a quien se dedica el más importante festival cultural anual /Angélica Cureño/Dominio Público

 

Leave a Comment