Aprueban regular llamadas telefónicas con fines publicitarios

Regresar
Introduce el texto
Últimas noticias
Aprueban regular llamadas telefónicas con fines publicitarios

*Se deberán realizar de lunes a viernes en un horario de 8:00 a 19:00 horas, y estará prohibido en días de descanso obligatorio.

La Comisión de Economía, que preside el senador Gustavo Madero Muñoz, aprobó diversas modificaciones a las leyes Federal de Protección al Consumidor; de Protección y Defensa al Usuario de Servicios Financieros, y Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión para regular las llamadas telefónicas con fines publicitarios y mercadológicos.

Las llamadas con estos fines se deberán realizar de lunes a viernes en un horario de 8:00 am a 7:00pm, y deberán ser plenamente identificables.

Al inicio de la llamada el proveedor se deberá identificar y especificar de qué se trata la llamada; con fines mercadotécnicos o publicitarios.

Su incumplimiento será sancionado con multas de 783 a 3 millones 66 mil 155 pesos tratándose de infracciones a la Ley Federal de Protección al Consumidor. En caso de las infracciones a la Ley de Protección y Defensa al Usuario de Servicios Financieros la multa será de 2 mil a 60 veces el valor de la Unidad de Medida y Actualización, precisó.

Agregó que las llamadas a cualquier usuario con fines mercadotécnicos o publicitarios estarán prohibidas los días de descanso obligatorio.

Leave your Comments