ANTONIO ECHEVARRÍA GARCÍA RINDE PROTESTA COMO GOBERNADOR CONSTITUCIONAL DE NAYARIT

Tepic, 19 de septiembre del 2017.- Tal como lo establece el artículo 63 y 69 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Nayarit, este martes Antonio Echevarría García rindió protesta ante el Poder Legislativo como vigésimo gobernador constitucional de Nayarit para el período 2017-2021.

Tras la recepción del representante personal del titular del Poder Ejecutivo Federal, el titular del Poder Ejecutivo Estatal y el presidente del Poder Judicial y rendir honores a la Bandera, el presidente de la Mesa Directiva, diputado Leopoldo Domínguez González, tomó la protesta de Ley a Antonio Echevarría García como Gobernador del Estado de Nayarit, en el Teatro del Pueblo Alí Chumacero, recinto oficial del Honorable Congreso del Estado.

La mesa directiva del Congreso estuvo presidida por el presidente de la Comisión de Gobierno, diputado Leopoldo Domínguez González, la vicepresidencia la ocupó el diputado Juan Carlos Ríos Lara y los secretarios fueron las diputadas Marisol Sánchez Navarro, Claudia Cruz Dionisio y el diputado Eduardo Lugo López.

Ante la totalidad de las diputadas y diputados integrantes de la Trigésima Segunda Legislatura y el pueblo de Nayarit, el Gobernador Constitucional del Estado de Nayarit, Antonio Echevarría García, anunció el envío de iniciativas a esta Soberanía Popular para que sean etiquetados en el presupuesto general de egresos del 2018 dos fondos económicos, uno por 100 millones de pesos para respaldo vía crédito de fácil acceso con interés blanco a microempresarios y otro más por 50 millones de pesos para créditos a nuevos emprendedores.

A su vez, se refirió a la elección del nuevo Fiscal General de Nayarit. Dijo que “en breve el Congreso del Estado designará al nuevo Fiscal General, lo hará con absoluta libertad y apego a la legalidad y debe quedar claro, jamás el Fiscal General encarnará el miedo, la violencia y la corrupción; jamás en el nuevo tiempo para Nayarit se habrá de actuar al margen de la Ley ni aplicando justicia a propio antojo”, afirmó.

Echevarría García anunció que su sueldo como Gobernador del Estado será destinado a “becas para niños y jóvenes que quieren una mejor educación, en honor a las madres que luchan por darle estudio a sus hijos”.

 

En su mismo mensaje instruyó al titular de la Secretaría de Seguridad Pública para que los agentes policiacos de Nayarit descubran su rostro; “que quiten su capucha que ha impedido a los ciudadanos honestos saber quiénes los detienen, quiénes los interrogan y no pocas veces quiénes los violentan en sus derechos fundamentales, fuera las capuchas”; afirmó.

En esta Sesión Pública Solemne se tuvo la presencia de funcionarios del actual gabinete, ex gobernadores de Nayarit, senadores, diputados federales, alcaldes electos, organismos empresariales, gobernadores de los distintos estados de la República, líderes de partidos políticos, ministros religiosos, autoridades civiles, fuerzas armadas, mandos militares y distinguidas personalidades.

Attachment

Comunicado-Toma-de-Protesta-Gobernador-Antonio-Echevarría-García-19-de-Septiembre-del-2017

Leave a Comment