Antes de terminar el 2013, contribuyentes acuden al SAT

Para evitar multas o sanciones, las y los contribuyentes aprovecharon hasta el último día del 2013 para actualizar su pago de impuestos. Se calcula que en los primeros días de enero, con el regreso de los vacacionistas, aumentará la afluencia, sobre todo de pequeños contribuyentes (Repecos) para solicitar su contraseña y la incorporación el régimen que entrará en vigor el 1° de enero de 2014.

Pese a la insistente lluvia, las oficinas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en Tepic, recibieron en promedio 300 personas por día, mismas que aprovecharon la ampliación de horario en temporada navideña.

Ivette Magaña Sosa, administradora de Servicios al Contribuyente informó que la respuesta ha sido buena en los dos módulos en Nayarit –en la capital y en la cabecera municipal de Santiago Ixcuintla- y destacó que los trámites para los pequeños contribuyentes son relativamente sencillos ya que solo necesitarán la contraseña electrónica y este trámite se lleva aproximadamente cinco minutos.

En la actualidad, el universo de contribuyentes activos en la entidad es de 312,377, divididos en 152,403 asalariados y el resto registrados como comerciantes y sector primario. A esta cifra se suman quienes no están al corriente en su pago de impuestos o aquellos que están suspendidos temporalmente.

Para agilizar la información, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT), publicó en su portal de internet la miscelánea Fiscal para 2014, con las disposiciones que aplicarán derivadas en su mayoría de la Reforma fiscal.

Entre los temas novedosos se encuentra la descripción del Sistema de Registro, además precisiones sobre el nuevo régimen de incorporación fiscal y la gradualidad de las personas físicas con ingresos menores a 500 mil pesos para migrar a la facturación electrónica.

Informó que en la segunda semana de enero iniciarán asesorías de orientación a grupos sobre los temas relevantes de la Reforma Fiscal y para solicitar información está el 01 800 4636728./Angélica Cureño/Reportera/Dominio Público

Leave a Comment