AMLO se hospedará en embajada mexicana de Estados Unidos

Regresar
Introduce el texto
Últimas noticias
AMLO se hospedará en embajada mexicana de Estados Unidos

El día de hoy también se someterá a la prueba del coronavirus, como parte del protocolo a su reunión con el mandatario norteamericano, Donald Trump.

Esta mañana en conferencia de prensa, el presidente López Obrador informó que durante su estadía en el país vecino del norte, se hospedará en la embajada mexicana

AMLO dijo: «Nos ofrecen un hotel con habitaciones, desde luego la seguridad, están reparando una casa que hay al interior de la Casa Blanca para hospedar a jefes de estado, eso nos los explicaron, por eso lo del hotel para toda la comitiva con cargo al gobierno de los Estados Unidos; es decir, no pagamos nosotros, pero en mi caso decidí quedarme a descansar en la residencia oficial, en la embajada, o sea, que voy a estar en territorio mexicano en Washington»

Reiteró que el eje central de su visita a la Casa Blanca es para celebrar el fortalecimiento de las relaciones comerciales y de amistad a partir del inicio del Tratado de libre comercio con Estados Unidos y Canadá. Indicó que se notificará al Senado de la República sobre este viaje.

Aseguró que el T-MEC significará empleos y bienestar para el pueblo de México; de manera particular, dijo, se beneficiarán las empresas del norte y el Bajío.

El jefe del Ejecutivo informó que él y su comitiva viajarán en avión comercial el 7 de julio a mediodía desde la Ciudad de México y por la noche arribará a Washington. El miércoles 8 de julio iniciará actividades colocando ofrendas en los monumentos a Abraham Lincoln y Benito Juárez.

Horas más tarde sostendrá reuniones en la Casa Blanca con autoridades de Estados Unidos y el jueves 9 de julio regresará a México.

Leave your Comments