AMLO da banderazo al cuarto tramo del Tren Maya

Regresar
Introduce el texto
Últimas noticias
AMLO da banderazo al cuarto tramo del Tren Maya

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó en Lázaro Cárdenas, Quintana Roo, el banderazo de inicio de la construcción del tramo 4 del Tren Maya, de Izamal a Cancún.

“Es una obra trascendente, histórica, empezando porque va a integrar a toda la región maya del sureste de la República: Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo”, subrayó.

El mandatario aseguró que la obra reivindicará al sureste luego de que durante muchos años no se atendía esa región, por lo que fomentará un desarrollo equilibrado en el país.

Además generará miles de empleos. En 2020, se crearán 80 mil empleos directos en cinco tramos; en el de Izamal a Cancún, 15 mil empleos directos y en 2021, alrededor de 150 mil empleos directos.

Esto va a ayudar mucho, sobre todo luego de esta crisis económica por la pandemia que ha llevado al desempleo en esta región y en todo el país. Por eso es muy oportuno iniciar esta obra aquí en Lázaro Cárdenas este primer tramo de alrededor de 260 kilómetros, de Izamal a Cancún”, remarcó.

El jefe del Ejecutivo expuso que en las modalidades de tren de pasajeros y turístico dará la oportunidad de conocer las antiguas y nuevas ciudades del sureste. Aprovechará la afluencia de turistas que visitan Cancún para llevarlos a apreciar la riqueza cultural milenaria. La obra también contempla vías para el nuevo ferrocarril de carga.

El presidente pidió a ICA, empresa a la que se le otorgó la concesión para el tramo de Izamal a Cancún, avanzar con celeridad para terminar en tiempo y forma.

Leave your Comments