AMLO afirma que “ya se detuvo la caída de empleos”

lectura de un minuto

En conferencia, el mandatario aseguró que la caída de trabajos formales se ha frenado, y espera que con la reactivación económica inicie una recuperación de los mismos para llegar nuevamente a los 20 millones 500 mil trabajadores que estaban registrados ante el IMSS previo a la contingencia.

El presidente dijo que: “Sí es una crisis profunda, lo importante es que vamos a salir rápido, no va a ser una crisis prolongada, hay indicios de recuperación. Ya se detuvo la pérdida de empleos formales”.

Reconoció, al igual que el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, que México pasa por una profunda crisis económica que no se vivía desde 1932; no obstante, dijo, ya hay indicios de recuperación.

López Obrador destacó que los recursos inyectados a la economía popular, el fortalecimiento de consumo, la entrada en vigor del Tratado Comercial con Estados Unidos y Canadá, así como la reactivación de algunas ramas de la economía como la automotriz, la de autopartes, la de la construcción y la minería, han ayudado a la economía nacional.

Recientes