Amenaza CFE con dejar sin agua a miles de familias en Nayarit

Regresar
Introduce el texto
Últimas noticias
Amenaza CFE con dejar sin agua a miles de familias en Nayarit

*Varios municipios se verán afectados ante esta situación.

La Comisión Federal de Electricidad amenazó con cortar la energía eléctrica de los pozos de agua en varios municipios de Nayarit el día de hoy, debido a un adeudo con la institución.

A pesar de que el Ayuntamiento de Tepic ya había llegado a un acuerdo con la paraestatal y el cual implicaba varios pagos millonarios, mismos que se han cumplido, la Comisión Federal de Electricidad amenaza con dejar sin agua el día de hoy a miles de familias en la capital nayarita.

En entrevista, Javier Castellón dijo: «Lo que quieren los ejecutivos de la CFE es que firmemos un convenio obligatorio donde dice que de no pagarles, nos cobrarán un interés anual del 28%, además de cortar toda la luz en el municipio, desde alumbrado público hasta la luz de los hogares».

El alcalde de Tepic mencionó que lo único que pide el Ayuntamiento es que se respete el convenio al que habían llegado, pues no se han negado a pagar el adeudo que existe desde varias administraciones pasadas.

Ante la negligencia de la CFE para tratar el asunto, regidores, activistas y el mismo alcalde de Tepic acompañados de la policía municipal, irán a defender los pozos de agua para evitar que la ciudad se quede sin el suministro.

Leave your Comments