Alumnos de Conalep Tepic desarrollan prótesis económicas

Estudiantes y docentes del Conalep Tepic consolidaron el proyecto “Artechs, transformando vidas”, al lograr reproducir y adaptar prótesis para personas con falta de extremidades.
Alex, de nueve años de edad y habitante del municipio de Amatlán de Cañas, recibió la primera prótesis a través de este proyecto.

María de Lourdes Langarica Peña, mamá de Alex, destacó que ahora su hijo cuenta con una herramienta que mejorará su la vida, al permitirle mayor movilidad.
Por su parte, el maestro coordinador del proyecto Artechs, Delfino Virgen Pérez, informó que Alex es el primer beneficiado de muchos que vendrán en un futuro; la consolidación del proyecto fue posible debido a que plantel fue dotado de un laboratorio especializado que permite la creación de extremidades mecánicas o robóticas para las personas con discapacidad.

Según explicaron, el proyecto nació hace un año como trabajo escolar y doce meses después se consolidó. El laboratorio donde se fabrican las prótesis se encuentra en el Conalep y será atendido por estudiantes y docentes, cuenta con equipo para impresiones de 3D y tecnología moderna, laptops y materiales de la mejor calidad que darán la oportunidad de que las prótesis se desarrollen a muy bajo costo, éstas serán dadas a personas de bajos recursos que las necesiten y los beneficiarios solo darán una cuota de recuperación del material a la institución educativa./Redacción/Dominio Público

Attachment

protesis

Leave a Comment