Alertan por estafa de falsos trabajadores de IPROVINAY

lectura de un minuto

Al menos 5 personas en los municipios de San Blas, Santiago, Ixtlán del Río, Ahuacatlán y Jala, han sido víctimas de estafadores que a nombre de IPROVINAY y que les han cobrado diversas cantidades por realizar supuestos trámites de vivienda. La dependencia ya se ha deslindado de estos hechos y luego de las denuncias se espera que las autoridades policiacas realicen las investigaciones correspondientes para dar con quienes se han aprovechado de la población.

El titular de dicha institución, Francisco Machado, aclaró: “El IPROVINAY no cobra por hacer ningún trámite, ni cuenta con gestores sociales. La ciudadanía no debe dejarse engañar por estos estafadores”.

Se sabe que los criminales han solicitado los pagos a sus víctimas en varias ocasiones primero les piden aproximadamente $200 a cada persona para supuestamente iniciar los trámites, y posteriormente les solicitan otros $3,000 por “bajar” la acción de vivienda.

Hasta el momento no se tienen denuncias de que esta estafa se haya realizado en otros municipios pero se ha pedido a la población estar alerta para evitar que esto suceda.

El funcionario recomendó a la ciudadanía realizar todo trámite correspondiente directamente en las instalaciones de IPROVINAY y en su caso denunciar a quienes les pidan dinero “para trámitar apoyos” y así evitar que se sigan dando estos engaños.

 

Recientes