Al descubierto gigantesco e ilegal operativo de financiamiento encubierto del PRI para compra del voto

lectura de 5 minutos

México D.F. a 28 de Junio de 2012

·         Presenta PRD más de tres mil tarjetas de una tienda de autoservicio que reparte el PRI, cada una con mil pesos de saldo.

·         La intención del tricolor es que estas tarjetas sean intercambiadas por votos.

·         Presentan video donde la candidata del PRI al Senado, María Elena Barrera habla en reunión sobre el mecanismo para entregar y uso de la tarjeta

·         En el Edomex se habrían repartido un millón 800 mil tarjetas: Luis Sánchez Jiménez

·         Convierte el PRI este ejercicio democrático en una contienda tarjetera

 

Ciudad de México. El Partido de la Revolución Democrática (PRD) exhortó a la Fiscalía especializada en Delitos Electorales (FEPADE) y a la Secretaría de Gobernación, convoque a los gobernadores priistas a que frenen sus ímpetus de convertirse en modernos delincuentes electorales, al estar utilizando recursos de manera desmedida para captar el voto a través de dádiva y entrega de monederos electrónicos, de los cuales, al menos un millón 800 mil  se habrían repartido en el estado de México.

Así lo señalaron en conferencia de prensa Luis Sánchez Jiménez, candidato al Senado; Juan Hugo de la Rosa, dirigente estatal del PRD en el estado de México; el Coordinador Parlamentario en la Cámara de Diputados,  Guadalupe Acosta Naranjo; el representante del PRD ante el IFE, Camerino Márquez Eleazar, Ricardo Monreal, coordinador de campaña de Andrés Manuel López Obrador, así como Martí Batres, luego de presentar físicamente 3 mil tarjeta de la tienda comercial Soriana, con un saldo de  mil pesos cada una.

Explicaron que el COFIPE establece claramente que un rebase en el tope de  campaña amerita quitarle el registro al candidato, por lo que en este caso, basta aplicar la Ley, pues a todas luces y ante las evidencias, el PRI habría rebasado y en mucho ese tope: El PRI convirtió este ejercicio democrático en una campaña tarjetera, con un derroche insultante de recursos.

Adelantaron que este mismo día, el PRD acudirá ante la FEPADE para interponer una denuncia al respecto; posteriormente acudirán ante Gobernación para solicitarle que sea la policía federal quien despliegue un operativo el día de las elecciones en aquellas entidades consideradas como “focos rojos”, entre ellos el Estado de México.

También se conoce, agregaron,  que el PRI está repartiendo 5 millones de tarjetas telefónicas con saldo de 50 pesos, mismas que son entregadas en los principales cruceros de las entidades del país.

Por su parte, el dirigente estatal del PRD, Juan Hugo de la Rosa, manifestó su preocupación ante la serie de agresiones en contra de militantes perredistas a manos de gente del PRI en diversos municipios, cada una de ellas documentadas y con las respectivas

Por otra parte, se presentó un video en donde se aprecia a María Elena Barrera, candidata priista al Senado, ofertando “apoyos” a Ministras de la Iglesia Católica reunidas en Chalco. Finalmente en este video, su coordinador comienza la entrega de tarjeta de “Soriana” con un valor de mil pesos.

Ante estas y otras artimañas del PRI, agregaron los perredistas, existe preocupación de que el proceso electoral del domingo próximo sea inequitativo y antidemocrático.

Recientes