Agradecen a Guadalupe Acosta Naranjo gestión de 21 millones de pesos en obras para Tepic

lectura de 3 minutos

Ningún legislador ha conseguido tanto apoyo para el estado.

El ex diputado federal Guadalupe Acosta Naranjo es el legislador que más recursos fiscales gestionó en beneficio de las familias de Nayarit, en particular para la capital del  estado y su ejemplo debe continuarse por quienes hoy ostentan un cargo de representación popular en el Congreso de la Unión, consideró el   Regidor del Partido de la Revolución Democrática en el Ayuntamiento de Tepic, Roberto Rubio Pulido. De acuerdo con el regidor, Naranjo les puso la muestra a los actuales legisladores, pues ahora que ya no es diputado, todavía siguen llegando los beneficios de sus gestiones.

“Referente al Municipio de Tepic creo en concreto y lo hemos venido diciendo, no es ningún secreto, el ex diputado federal Guadalupe Acosta Naranjo gestionó en particular tres obras. Hay un Fondo que se llama FOPADEM. Es un Fondo a nivel nacional donde la Secretaría de Hacienda pone en manos de los diputados federales algún recurso para que crezcan en algunos municipios y para Tepic llegaron 21 millones de pesos”.

Aclaró que este Fondo fue gestionado y promocionado por Guadalupe Acosta como diputado de la anterior legislatura federal  con apoyo del alcalde Héctor González Curiel para que llegara y se aplicara en las obras más urgentes.

Precisó que estos 21 millones se aplicaron en tres obras: dos en la colonia 2 de Agosto con pavimento hidráulico para dos calles, y  la tercera en la calle Bucerías de la colonia Linda Vista donde también se cambiaron las redes de drenaje sanitario y agua potable.

Destacó que  en este año  donde ha habido poca obra pública es un gran respiro que lleguen estos apoyos, y es una ayuda que debe reconocérsele a Acosta Naranjo pues no todos los políticos buscan ayudar a sus lugares de origen.

Se sabe que Naranjo también logró apoyos para otros ayuntamientos gobernados por distintos partidos políticos poniéndoles la muestra a quienes dicen trabajar por Nayarit, pero que hasta ahora no han conseguido ni un peso para obra pública.

Recientes