Aeropuerto de Santa Lucía presenta avance del 18.1%

Regresar
Introduce el texto
Últimas noticias
Aeropuerto de Santa Lucía presenta avance del 18.1%

La construcción del Aeropuerto Internacional ‘General Felipe Ángeles’ en la Base Aérea Militar Santa Lucía, obra estratégica para la reactivación económica del país, tiene un avance físico de 18.1 por ciento a 214 días de su inicio; continúa conforme a lo programado y sin incidentes, informó el general Gustavo Ricardo Vallejo Suárez, líder del proyecto.

Sostuvo que en la construcción del nuevo aeropuerto se prevé adecuar las instalaciones a las condiciones y circunstancias posteriores a la pandemia de coronavirus.

En conferencia de prensa matutina con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el general destacó que se han generado 23 mil 425 empleos directos, de los que 17 mil 356 se encuentran activos. Mil 349 son mujeres y 16 mil 7 hombres.

El pago de nómina suma mil 145 millones de pesos; derivado de las cuotas a la seguridad social, casi 100 mil personas, entre trabajadores y sus familiares, acceden a este derecho.

Recordó que el techo financiero es de 70 mil 48 millones de pesos. La Secretaría de la Defensa Nacional ha recibido poco más de 14 mil millones de pesos, de los que ejerció hasta este mes casi 5 mil millones de pesos.

Leave your Comments