Acumula deudas el gobierno a trabajadores

Empleados que trabajan por contrato en los Servicios de Salud en el Estado (SSN) hasta ayer no habían recibido el pago de prestaciones–aguinaldo y vales de despensa- , por lo que el gobierno, su empleador, incurre en violación a la ley del Trabajo, la cual señala como fecha límite el 20 de diciembre.

Al incumplimiento de prestaciones de fin de año a trabajadores del sector salud se suman los pendientes con el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado y Municipios (SUTSEM) y millonarios adeudos con la sección 20 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Por información en las redes sociales se supo de casos en los que recibieron salario incompleto bajo el argumento de que “no hay recursos suficientes” sin embargo las personas aquejadas temen hacerlo público por miedo a que les sea rescindido el contrato y quedarse desempleadas.

Quienes no recibieron las prestaciones de ley expresan que es injusto el gasto millonario en espectáculos gratuitos, como el concierto de Juan Gabriel, los de Ximena Sariñana, Manzanero y Céspedes y otros más en el Festival Amado Nervo, la celebración del pasado Encuentro Nacional Charro y el gasto en las instalaciones navideñas en el Parque Metropolitano en donde además se regala a diario chocolate, café y pan.

Se espera sea el lunes próximo cuando se les informe si recibirán su dinero hasta el 2014 o solo les aplacen unos días más la entrega. /Angélica Cureño/Reportera

Leave a Comment