Activará Gobierno a jóvenes para retirarlos de la malvivencia y las drogas

* ‘Cinexcusas’ y ‘Cultura arte joven’ son proyectos que buscan atraer la atención de este sector vulnerable de la población

Cortometrajes realizados por alumnos de la carrera de Comunicación y Medios de la Universidad Autónoma de Nayarit serán proyectados en colonias de Tepic, en las que se han detectado altos índices delictivos. Este proyecto forma parte del eje estratégico ‘Nayarit Seguro’ del Plan Estatal de Desarrollo 2017-2021, informó la Secretaria de Desarrollo Social (SEDESO) en la entidad, Sonia Ibarra Fránquez.

Explicó que los programas ‘Cinexcusas’ y ‘Cultura arte joven’ tienen como objetivo impactar a jóvenes que por alguna razón no realizan ninguna actividad y con éstos se pretende mostrarles opciones para salir adelante. “La idea de ambos proyectos es involucrar a las juventudes para evitar que se conviertan en personas vulnerables para el crimen organizado”, destacó la funcionaria.

Los cortometrajes se proyectarán en las colonias 2 de Agosto, Zitacua, Venceremos, El Rodeo, Adolfo López Mateos y algunas más de la reserva territorial de La Cantera, y fueron seleccionados por el comité promotor del programa, integrado por representantes del Instituto Nayarita de la Juventud, del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes, de la Universidad Autónoma de Nayarit y de la propia SEDESO.

Las proyecciones abordan temas como igualdad, economía, cultura, historia, desarrollo social y derechos humanos, entre otros, y duran aproximadamente 28 minutos cada uno. Al término de estas proyecciones, los asistentes podrán ver películas como ‘Buscando a Nemo’, que muestra las consecuencias graves de la desobediencia, y ‘Coco’, que resalta la importancia de la tradiciones mexicanas, entre otras.

La titular de la SEDESO explicó que las actividades de la institución no son solamente asistencialistas sino que tienen que ver con el desarrollo humano, y es por ello que con estos programas se busca apuntalar el restablecimiento del tejido social.

Attachment

Leave a Comment