A partir de enero, cerrado el parque La Loma

“Se va a construir un nuevo parque de La Loma; no se va pintar, y no se va tocar un solo árbol” dijo el secretario de Obras Públicas al anunciar que el principal espacio verde de Tepic estará cerrado al público por cuatro meses para su renovación.

“Se va a cerrar la Loma para que sea más rápido el avance de los trabajos” explicó. Sin especificar el plan de trabajo, anunció que la obra tendrá un costo de 100 millones de pesos. 60 de los cuales están en el Presupuesto 2014 , 12 millones que aportará la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), y más de 30 millones que destinará la iniciativa privada y organismos independientes. “que la verdad no puedo mencionarles porque es parte de la sorpresa” dijo Gianni Raúl Ramírez Ocampo.

Las 22 hectáreas de bosque serán aisladas y las personas que ahí cotidianamente hacen ejercicio, podrán hacerlo solo en la periferia, de igual forma quedará fuera de uso las canchas de tenis, las de básquet, zona de juegos infantiles y de alimentos, lo mismo que el área de servicios de la calzada principal.

Junto con el anuncio de remodelación del parque “General Esteban Baca Calderón”  adelantó  Ramírez Ocampo que el acceso al tradicional paseo de Tepic seguirá siendo gratuito y se incluye la compra e instalación de un nuevo tren eléctrico para recorridos infantiles y turísticos.

El deterioro del histórico paseo capitalino se debe, entre otras causas, a la disolución del Patronato  administrador, al abandonado por las autoridades estatales y municipales en años recientes, al grado de quedar fuera de uso el tradicional “trenecito” y áreas de recreo. También en el primer semestre de este 2013 fue motivo de dimes, diretes y desmentidos  entre usuarios y autoridades en las redes ya que trascendió que serían talados árboles y ahí sería construido un lienzo charro; la ciudadanía realizó activismo para impedirlo y el jefe del Ejecutivo publicó desmentidos. /Angélica Cureño/Reportera

 

 

Leave a Comment