El ayuntamiento de Tepic inicia la actualización de sistema catastral con el apoyo de Inegi y Banobras.
Trascendió que en una primera inspección se encontró que no concuerda el elevado número de tomas de agua potable registradas, comparado con el número de inmuebles y la baja cifra de contribuyentes.
De los 20 municipios, Tepic es el único municipio que realiza este cambio en la entidad, e inicia con la elaboración del diagnóstico correspondiente.
“Esta acción compartida tiene como finalidad la actualización de un padrón que desde hace años se halla obsoleto, para mejorar la captación por este impuesto y otros servicios municipales” dijo el alcalde capitalino, Leopoldo “Polo” Domínguez.
En una ciudad media con 400 mil habitantes, Catastro es uno de los pilares fundamentales para que el Ayuntamiento tenga recursos y pueda seguir caminando. El proceso tendrá varias etapas, entre éstas un nuevo padrón de usuarios que no refleja la realidad de lo que hoy es tanto la ciudad como el municipio de Tepic”.
Será a través de fichas catastrales, vuelos y un nuevo sistema como se realizará la transformación, lo que permitirá actualizar todo el padrón.
En la presentación estuvieron presentes el ingeniero Ulises Tamayo, Subdirector de Geografía del Inegi y el licenciado Juan Roberto Ocampo Solís, encargado de la delegación en Nayarit de Banobras./ Dominio Público/ Redacción
Recientes
Los agricultores también tendrán acceso a apoyos federales como el Programa Especial de Energía para el
• “Ser migrante es un honor, hoy se le reconoce como actor importante para el desarrollo”:
• Las y los diputados deben aprobarlo ante el Pleno para que sea aplicable.
• Las y los diputados reconocen en Código Civil a la violencia vicaria.