Posicionarán la entidad a través de modernas tecnologías, nuevas rutas y promoción nacional e internacional.
El Gobierno de Nayarit presentó la nueva Estrategia Integral de Promoción: “Nayarit Paraíso del Pacífico”, con la que se busca impulsar el turismo nacional y extranjero en la entidad.
El objetivo de esta nueva estrategia es promover las marcas turísticas nayaritas de una manera innovadora que eleve el número de visitantes y eso se traduzca en una importante derrama económica para el estado, que tiene en esta actividad una de sus mayores fortalezas económicas.
Al respecto el Secretario de Turismo en la entidad, Raúl Rodrigo Pérez ante empresarios del ramo turístico, secretarios, delegados, diputados y presidentes municipales, dio a conocer que se contará con una aplicación para aparatos móviles que incluye la moderna tecnología de realidad aumentada. También precisó que se harán campañas en diversos países. Se invertirán alrededor de 10 millones de dólares para promover en conjunto el destino Vallarta-Nayarit, con un fuerte impulso en USA y Canadá, con lo que se estima un incremento de 700 mil turistas a lo largo del periodo anual de julio 2013 a julio 2014. También se realizarán concursos en Facebook, Instagram y Twitter.
Los nuevos recorridos turísticos son a los municipios de Ixtlán del Río, Compostela, La Yesca, y a la isla Isabel. Asimismo se implementarán siete nuevos vuelos con destino a Riviera Nayarit, que significan cien mil nuevos asientos de avión para trasladar a los turistas.
Como resultado de esta estrategia se espera una derrama económica de mil millones de pesos.