El INE y Uber fomentan la participación ciudadana en la elección más grande de la historia de México.

lectura de 3 minutos

*Se brindarán descuentos para favorecer la participación en las más de 70 ciudades, en 30 estados de la República, en las que está disponible la aplicación.

*Se incluirá información en la aplicación para recordar la fecha de la elección y la ubicación de las casillas los días previos y el día de la Jornada Electoral.

El Instituto Nacional Electoral (INE) y Uber, empresa líder en intermediación de opciones de movilidad, formalizaron una alianza en beneficio de la participación ciudadana y la integridad electoral en la jornada del próximo 2 de junio, que será la elección más grande de la que se tenga registro en México.

La alianza tendrá como pilar dos acciones principales:

  1. Difusión de información para participar: Durante la semana previa a las votaciones y el día de la Jornada Electoral, Uber brindará información relevante a las personas usuarias y socios conductores a través de la aplicación y diversos medios de comunicación, para fomentar la participación en la elección.
  2. Descuentos en viajes el día de la elección: La plataforma facilitará el código “MEXICOELIGE”, el cual permitirá a las personas usuarias tener descuentos en viajes de ida y vuelta a los centros de votación solicitados mediante la aplicación. Los descuentos estarán disponibles desde una hora antes del inicio de las votaciones hasta una hora después de que concluyan (términos y condiciones en: http://t.uber.com/MEXICOELIGE_TyC).

Con estas acciones, se busca generar conciencia sobre la importancia de la Jornada Electoral en las más de 250 mil socias y socios registrados en la aplicación, así como en las más de ocho millones de personas que la utilizan diariamente para solicitar viajes en 30 estados de la República y más de 70 ciudades.

Adicionalmente, los descuentos en viajes el día de la elección podrán ser utilizados por personas con alguna discapacidad física que dificulte su movilidad para trasladarse a la casilla más cercana a su domicilio.

Con esta alianza, el INE refrenda su compromiso para trabajar con distintos sectores y empresas líderes para promover y facilitar la participación de toda la ciudadanía el próximo 2 de junio en la que se prevé sea una jornada histórica para las y los mexicanos.

Recientes