*El gobierno norteamericano deportó a a México al ex líder del Cártel de los Zetas, para posteriormente ser ingresado al Penal Federal de El Altiplano, en el Estado de México.
Luego de que el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos informó que el gobierno norteamericano deportó a a México a Osiel Cárdenas Guillén, ex líder del Cártel de los Zetas, para posteriormente ser ingresado al Penal Federal de El Altiplano, en el Estado de México.
El capo mexicano, fundador de Los Zetas, de 57 años, quien enfrenta acusaciones en nuestro país de homicidio y posesión ilegal de arma de fuego, fue entregado a autoridades federales de nuestro país en el Puerto Fronterizo de San Diego, zona colindante con Tijuana, Bala California.
El 3 de marzo de 2010, el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Texas en Houston condenó a Cárdenas por conspiración para poseer, con intención de distribuir más de cinco kilogramos de cocaína y más de 1,000 kilogramos de marihuana, conspiración para blanquear instrumentos monetarios y amenaza de agresión y asesinato a un agente federal.
Con información de 88.9 Noticias
Cárdenas Guillén, cumplía una condena de 25 años en una prisión federal de Estados Unidos, sentencia que fue reducida a 14 años de prisión, por diversos cargos relacionados con el narcotráfico y hechos de violencia.