Los bomberos combaten el siniestro que obligó a evacuar viviendas y locales en la ciudad de Utah.
Un bombero resultó herido al estallar un incendio que afectó a varios negocios en el centro de Salt Lake City, informaron las autoridades.
El bombero fue trasladado a un hospital con heridas leves tras el incendio del lunes por la noche, indicó la agencia antiincendios. El fuego afectó a varios negocios y alrededor de 60 bomberos estuvieron en el lugar.
Las cuadrillas fueron retiradas del edificio y combatieron el incendio desde afuera porque parte del edificio colapsó, explicó el jefe de bomberos Bob Silverthorne en rueda de prensa. Los edificios en el área fueron evacuados, señaló.
La causa del incendio está bajo investigación, manifestó Silverthorne.
Silverthorne indicó que las personas en el área deben permanecer dentro y cerrar todas las ventanas y puertas. Las carreteras en la zona estuvieron cerradas por un tiempo y el departamento de bomberos pidió a las personas el lunes por la noche que evitaran el centro de la ciudad.
Muere una persona por incendio en planta de US Steel.
Al menos una persona ha muerto y decenas han resultado heridas tras una explosión en una planta de la acerera U.S. Steel en la ciudad de Clairton (Pensilvania).
Según indicó en un comunicado el Departamento de Policía del Condado de Allegheny, hay dos personas desaparecidas tras el incidente y otras están siendo atendidas por lesiones, pero se desconoce su gravedad.
Por su parte, el gobernador de Pensilvania, Josh Shapiro, escribió en su perfil de X que se produjeron «múltiples explosiones» en esta planta de U.S. Steel.
«Los empleados heridos han sido trasladados a hospitales para recibir atención, y las labores de búsqueda y rescate continúan», apuntó Shapiro.
El condado trasladó a 15 ambulancias a la zona, y de acuerdo a Abigail Gardner, portavoz del condado de Allegheny, hay personas atrapadas bajo los escombros y los equipos de rescate se encuentran trabajando en el lugar.
En videos difundidos por la prensa estadunidense, se puede ver la planta de U.S. Steel reducida a escombros tras la explosión, de la que aún se desconocen las causas.
Esta planta se dedica a convertir carbón en coque, un tipo de combustible que se utiliza generalmente en la industria siderúrgica y en procesos químicos.
Con información de Milenio / Agencia AP y Agencia EFE