/

Volvió la tranquilidad a Nayarit, solo lluvias

lectura de 2 minutos

El mar volvió a la tranquilidad en costas de Nayarit. El paso de Odile dejó lluvias abundantes y solo daños menores en ramadas comerciales de Compostela, San Blas y Bahía de Banderas; hasta el momento no hay reporte de derrumbes ni daños a viviendas.

Cesaron marejadas y oleaje; lo que indica que el riesgo ya pasó y ahora elementos de Protección Civil están en la segunda etapa de operación, monitoreando los niveles en los ríos Acaponeta, San Pedro y  Santiago porque se esperan lluvias abundantes en la sierra, con precipitaciones entre 50 y 75 milímetros.

Los 140 elementos de protección supervisaron  todo el litoral, desde el norte en Acaponeta, bajando a Palmar de Cuautla,  San Blas, Guayabitos, Nuevo Vallarta, la Cruz de Huanacaxtle, y por supuesto, Tepic, la capital.

En Nuevo Vallarta y Chacala, se prevé que mañana estarán en condiciones de volver a la actividad turística normal. Protección Civil, Marina y el Ejército se mantiene en alerta amarilla de alejamiento,  atentos a reportes de derrumbes, caída de árboles o alguna otra situación de riesgo.

Y solo como medida de precaución se le pide a toda persona que salga a carretera lo haga preferentemente de día, usando el cinturón de seguridad, respetando los límites de velocidad y manejando con precaución, para evitar accidentes./ Angélica Cureño/ reportera

Recientes