Un fracaso el programa de invernaderos impulsados por ROSA

lectura de 2 minutos
Un fracaso el programa de invernaderos impulsados por Roberto Sandoval
Un fracaso el programa de invernaderos impulsados por Roberto Sandoval

Hasta la fecha, el programa de invernaderos que impulsa el Gobernador Roberto Sandoval Castañeda ha sido un fracaso.

Se habla de que el proyecto inicial es el de aprovechar una 100 hectáreas y una inversión de 10 millones de pesos para el cultivo de hortalizas, principalmente para la producción de jitomate. Y uno de ellos se estableció en Rincón de Kalimayo, Municipio de Santa María del Oro, en donde participan las mujeres de esta localidad.

Para ello se contrató a una empresa del estado de Puebla con el fin de que en unas 10 hectáreas se establecieran este tipo de cultivos y sin embargo a casi un año, sólo se trabaja en una hectárea y media sin que se vea un resultado al cien por ciento.

En primer lugar porque no hay una organización consolidada y en segundó porque hay una manipulación de este proyecto por parte del Director General de la Secretaría de Desarrollo Rural Fernando Alcantar.

Sin embargo aún con las dificultades que enfrentan las mujeres de Rincón de Kalimayo, lograron producir jitomate y sobre el cual desde un principio les prometieron que la producción se vendería en la Riviera Nayarit.  Lo cierto es que hasta el momento no se ha concretado, sólo que una parte ya se comercializó y la otra se les echó a perder.

Por lo tanto estas mujeres que son dirigidas  Sheila Ruiz tienen serios problemas de comercialización, sobre todo porque la promesa de que su producción sería comercializada en la Riviera Nayarit, no ha sido una realidad.

 

Por Rafael Delgado

Recientes