ÚLTIMA HORA: ANUNCIAN ACUERDO MÉXICO-ESTADOS UNIDOS. NO HABRÁ ARANCELES.

Regresar
Introduce el texto
Últimas noticias
ÚLTIMA HORA: ANUNCIAN ACUERDO MÉXICO-ESTADOS UNIDOS. NO HABRÁ ARANCELES.

La tarde de este viernes el secretario de relaciones exteriores del gobierno de la república dio a conocer que se alcanzó un acuerdo con los Estados Unidos para resolver en conjunto los problemas migratorios y se cancela la amenaza de que se impongan aranceles a los productos mexicanos. 
“estamos satisfechos con este acuerdo”, señaló al salir de la reunión que duró más de 8 horas. Por su parte, el presidente de los estados unidos Donald Trump publicó en su cuenta de Twitter:

“Me complace informar que los Estados Unidos de América han alcanzado un acuerdo firmado con México. Las tarifas programadas para ser implementadas por los EU el lunes, en contra de México quedan suspendidas indefinidamente. México a su vez a acordado tomar medidas enérgicas para detener la marea de la migración a través de México y hacia nuestra frontera sur. Esto se está haciendo para reducir o eliminar en gran medida la inmigración ilegal que viene de México a los Estados Unidos. Los detalles del acuerdo serán publicados en breve por el Departamento de Estado. ¡Gracias! “

Ebrard insistió en que este ha sido un buen acuerdo:

“México y Estados unidos se unieron esta semana para enfrentar los retos en material de migración” “Los gobiernos de México y Estados unidos trabajarán conjuntamente para alcanzar una solución al problema migratorio” “México se comprometió a reducir la migración irregular. Estamos tomando acciones decisivas para desmantelar las organizaciones delictivas que operan en la frontera”. Declaró.

Entre las medidas que México se comprometió a implementar está el despliegue de la guardia civil en la frontera sur para impedir el paso a quienes pretenden ingresar a nuestro país de manera ilegal.

Leave your Comments