/

Tepic y Ahuacatlán tienen 15 días para decidir convenio de mando único

lectura de 2 minutos

Por separado, se reunió el jefe del Ejecutivo, Roberto Sandoval, con los presidentes municipales de  Tepic y Ahuacatlán, con el primero para abordar la propuesta de reestructuración de deuda del ayuntamiento, y con ambos la decisión pendiente de aceptar o rechazar el mando único policiaco.

El presidente municipal de Tepic, Leopoldo “Polo” Domínguez, dijo que hay deseos de armonizar el trabajo conjunto y adelantó su posición al respecto “Sí a un convenio de colaboración. Sí a un convenio de coordinación. En un marco de respeto a la autonomía municipal”. Los aspectos que más interesan son los relativos a la operatividad y la administración de los recursos.

Será en sesión de Cabildo que tomen decisiones ya que se estableció un plazo de 15 días para contestar el convenio de colaboración.

De los 20 municipios, 18 ya suscribieron el acuerdo; el alcalde de Ahuacatlán, Jesús Bernal Lamas, dijo estar dispuesto a trabajar con este sistema de seguridad, resolverá en los próximos quince días y Tepic, la ciudad capital que concentra prácticamente a la mitad de la población estatal.

Al respecto, el mandatario estatal dijo que los recursos destinados a la seguridad de los municipios serán administrados en su totalidad por los ayuntamientos “el mando único se aplica en la operatividad no en la administración de recursos”, enfatizó.

Con el alcalde de Tepic, Leopoldo Domínguez González, además de tocar el tema de seguridad, se abordó lo relacionado con las finanzas municipales, a lo que el Gobernador de la Gente ofreció su respaldo total para refinanciar deudas y oxigenar finanzas; asimismo, dijo que se hará lo posible para asegurar los pagos de fin de año de los trabajadores. /Angélica Cureño/reportera

Recientes