Tepic muestra mejoras, sin embargo sigue el golpeteo mediático

lectura de 4 minutos

A diez meses del cambio de administración,  en Tepic se muestran evidentes mejoras en el manejo financiero, en prestación de servicios y gobierno sin embargo continúa el clima de hostilidad orquestada; a un año de las elecciones vuelven a circular impresos difamatorios atacando al alcalde, entre otros motivos por no haber aceptado el mando único policial.

“Una Capital del Cambio es aquella que no espera la llegada provincial de los recursos, sino que los procura y los hace realidad” expresó el presidente municipal Leopoldo “Polo” Domínguez al hacer un primer recuento.

En menos de un año, el ayuntamiento logró superar la severa crisis con que fue entregada la administración. Destaca que desde el primer momento se transfiriera el impuesto especial del 12% a la UAN; pago a trabajadores; liberación de adeudo e intereses bancarios; transferencia de retenciones al SAT, entre otros logros, sin embargo no han cesado los ataques mediáticos.

Al respecto, Javier Castellón, presidente estatal del PRD, fijó posición: La instrucción es muy clara “todo el poder del Estado” contra el gobierno municipal de Tepic. Y reitera “Si las cosas siguen por el camino de la restauración autoritaria, donde solo prevalezca una sola visión del mundo, nos estaremos encaminando a una dictadura.”

En breve listado dado a conocer por el secretario general del Ayuntamiento, Rodrigo González Barrios  destaca que se otorgó aumento salarial de cuatro mil a nueve mil pesos a policías y prestaciones sociales y se pagó más de 5 millones de pesos mensuales a la CFE por consumo en el Sistema de Agua Potable a partir de enero de 2015.

Las medidas de austeridad impuestas incluyen cero pago de telefonía celular a funcionarios desde el primer día y se inició la limpieza de drenes y alcantarillas para mitigar inundaciones en temporada de lluvias.

Asimismo, se llevó a cabo con muy buenos resultados  el  primer Festival de las Letras, por esos mismos días se liberó la plaza del Músico ocupada hacía tiempo por familias indígenas en extrema pobreza y lo más reciente: la compra de un vactor y 10 camiones para recolección de basura.

El cambio en la forma de gobernar se ha visto reflejado en la atención a ciudadanos permanente con los Miércoles Ciudadanos y  recientemente el presidente municipal anuncia el inicio de la ejecución de obra pública por más de 550 millones de pesos.

En las elecciones de 2014 cerca de 82 mil ciudadanos dieron su voto para que, por primera vez en la historia de la capital gobernara el PAN en alianza de facto con el PRD, derrotando al PRI con amplio margen. A dos meses de cumplir su primer año de gobierno Polo Domínguez anunció “Hoy vamos a marcar un antes y un después”

“Una Capital del Cambio es aquella que no espera la llegada provincial de los recursos, sino que los procura y los hace realidad: este año y gracias al apoyo de las bancadas del PAN y del PRD en la Cámara de Diputados, invertiremos en infraestructura un histórico paquete de obra pública de más de 585 millones de pesos que serán utilizados para mejorar nuestra ciudad”. /Angélica Cureño/ Reportera

Recientes