El Instituto Estatal Electoral (IEE) concluyó el catálogo de proveedores para las elecciones locales. Son 91 empresas dedicadas a la información y promoción que ofrecerán, en igualdad de condiciones, a partidos políticos, coaliciones o alianzas y candidatos independientes espacios y servicios con tarifas preferenciales, para precampañas y campañas.
Como autoridad única para administrar espacios en medios de comunicación, el Instituto Estatal Electoral dio a conocer los resultados de la convocatoria dirigida a interesados en participar como proveedores de publicidad en las elecciones del 6 de julio.
La convocatoria publicada el primero y venció el 28 de febrero dando a conocer las bases para los diferentes tipos de publicidad requerida para la campaña electoral.
Se registraron 91 proveedores en medios impresos, como periódicos, revistas y espectaculares; en medios electrónicos son pantallas y portales de internet, también se registraron en perifoneo y publicidad móvil en transporte público urbano o foráneo y vehículos con pantallas y carteleras publicitarias.
El consejero presidente, Sergio López Zúñiga, dijo que fueron aprobadas empresas con tarifas preferenciales para que partidos políticos y candidatos lleven a cabo la promoción del voto a partir del 29 de marzo, cuando se ponga a disposición los espacios disponibles y tarifas para precampañas de aspirantes a legisladores y presidentes municipales. /Angélica