//

Siguen envenenando animales en Tepic

lectura de 3 minutos

Continúa el envenamiento de perros y gatos en Tepic, pese a la alerta lanzada por la Fundación Acción Zoo y la Ley de Protección de Fauna en Nayarit, encuentran más animales sacrificados en seis colonias.

Por sobrepoblación de animales sin hogar arbitrariamente Según reportes del ayuntamiento, en los últimos cinco días fueron sacrificados al menos catorce perros.

Los casos reportados tienen rastros de insecticidas de uso agrícola, al menos en las colonias: Rodeo de la Punta, Las Brisas, Fovissste, Lindavista, Fovissste las Brisas y El Rodeo.

Personal del Centro Integral de Atención Canina y rescatistas independientes de la sociedad civil realizará rastrearán y retirarán los cebos envenenados puestos en diferentes rumbos de la ciudad.

La recomendación es vigilar las mascotas en casa y a los perros sin domicilio además de denunciar los cebos y a las personas que los dejen, previno el presidente municipal Polo Domínguez en conferencia.

Acompañaron al alcalde la presidenta de Fundación Acción Zoo, Teresa Sumaya Martínez quien dijo que matar o envenenar no es la solución a la sobrepoblación, además de que la forma en que se hace es nociva para otros animales y para el mismo ser humano.

La directora de Acción Zoo reportó en septiembre pasado muy altos índices de perros sin hogar o dueño y enfermos de sarna en las localidades de Puga, Tierra y Libertad y Xalisco, aunque se piensa que también hay en otras localidades con hacinamiento de animales.

La sarna es consecuencia de la sobrepoblación y desamparo; el primer indicio es el abandono, que incluye  “tirarlos” en lugares fuera de la ciudad, y el ejemplo es Puga.

“Esterilizar es la solución, no matar” dijo Sumaya Martínez afirmando solo se necesita control natal para evitar la proliferación; ya que matar animales, abandonarlos o envenenarlos es un mensaje negativo para infantes con mascotas, ya que aprenden que el exterminio es solución, y con el tiempo muy probablemente adopten conductas agresivas y violentas sexualmente, sobre todo en la etapa adulta. /Angélica Cureño/ Reportera

 

 

Recientes