“Si Peña Nieto tratara al PRD y al PAN como lo hace Roberto Sandoval, no habría pacto por México”.

lectura de 3 minutos

Gobierno de Nayarit ha roto el diálogo con la oposición: Carlos Navarrete.

Carlos Navarrete, uno de los dirigentes nacionales más importantes del PRD estuvo en Nayarit donde se reunió con miembros de su partido. Navarrete, quien presidió el senado durante la pasada legislatura ha manifestado sus intenciones de contender por la presidencia del PRD el próximo año.

El perredista sostiene que el esquema de corrientes internas de su partido está agotado. “Yo conozco lo que ha pasado con el PRD y su vida interna en los últimos 24 años, y sé que este partido necesita en muchos aspectos de su vida partidaria cambios fundamentales. No podemos seguir como hasta ahora”, señaló.

Carlos Navarrete dijo que se requieren golpes de timón al interior del PRD, sin embargo, quien aspire a ser presidente nacional de este partido no puede dar estos golpes por sí sólo, si no es capaz de empezar por él mismo.

“Yo aspiraría en su momento a ser presidente de todo el PRD y no solamente de una de sus corrientes”.

 

“Vamos a defender el municipio de Santiago Ixcuintla”.

Navarrete aseguró que en su partido no van tolerar que en Nayarit se trate de ahogar económicamente a los ayuntamientos que no son del PRI. En relación a lo que ha sucedido con el municipio de Santiago Ixcuintla, dijo que el alcalde Pavel Jarero no está solo y que los liderazgos nacionales de su partido estarán pendientes para que el gobierno municipal pueda trabajar en beneficio de la población. “Parece que se quiere castigar al municipio de Santiago por tener un gobierno que no es del PRI” aseguró.

 

“El gobernador de Nayarit tiene una actitud hostil y para dialogar con la oposición primero debe haber un clima de respeto.”

Sobre el trato que se ha dado al PRD y al PAN por parte del gobierno del estado de Nayarit, Carlos Navarrete dijo que el gobernador no tiene respeto por ellos y que se ha tenido una actitud hostil y agresiva. “Es evidente” señaló, que se maltrata a los alcaldes que no son del PRI.

 

“Parece que el gobernador no se ha dado cuenta que a nivel nacional hay una mesa en la que están sentados los contrincantes políticos intentando construir pensando en México y no en los partidos, pero sentarte con tus adversarios significa crear un clima de respeto mutuo. Si el gobierno de Peña Nieto estuviera golpeando al PRD, descalificándolo, maltratándolo; pues sería imposible”. Dijo que el gobierno de Roberto Sandoval tiene un actitud despectiva hacia los partidos políticos diferentes al PRI y que eso es inadmisible.

Recientes