Seremos una izquierda opositora a las medidas que dañen a los mexicanos: Navarrete

lectura de 5 minutos

Carlos Navarrete, aspirante a la presidencia del PRD nacional, promovió su candidatura en cinco municipios de Nayarit. “pretendo que el PRD sea una izquierda que sirva a México y a las y los mexicanos, no a las empresas ni a los dirigentes” dijo en Tepic.

De gira por la República, Navarrete Ruiz pidió el voto de Nueva Izquierda y la militancia perredista para presidir el Comité Ejecutivo Nacional, a partir de agosto próximo. “Vamos a reconocer el trabajo municipal, es ahí en donde está el trabajo fundamental, dijo y agregó, no es desde la Ciudad de México o la capital del estado que se mueve a la gente.”

Con respecto a la alianza de facto PRD- PAN en Nayarit para el proceso electoral -y al margen de las disposiciones del CEN- se manifestó respetuoso de las decisiones tomadas por la  dirigencia estatal en acuerdo con y sus aliados y al respecto comentó: necesitamos derrotar al PRI que está cada vez peor y no ha desarrollado la economía del estado. “Aquí no hay oportunidades y el gobierno no ha sido capaz de darles tranquilidad y paz” dijo.

“El PRD es un partido que debe estar al servicio de los ciudadanos, no al servicio de sus dirigentes” dijo en rueda de prensa ofrecida a su llegada, antes de encontrarse sus simpatizantes en la capital del estado.

Caso concreto, dijo, es la forma en que se están votando las reformas a las leyes secundarias en materia de telecomunicaciones “hay una resistencia feroz de varios sectores a que la ley se apruebe, ahí el PRD debe proteger el interés de consumidores de televisión y telefonía, no el interés de las empresas”.

En su recorrido por municipios de Nayarit, el ex senador y dirigente del Partido de la Revolución Democrática se pronunció por incorporar mujeres y jóvenes, junto con la clase media y profesionistas que hasta ahora solo son simpatizantes. Nayarit registra un padrón de aproximadamente 21 mil afiliados.

Con 25 años de fundado y presencia en cerca de 1,800 comités municipales, el partido del sol azteca tiene dos aspirantes a la dirigencia: Cuauhtémoc Cárdenas y  Carlos Navarrete.

EL “DESTAPE” DE CASTELLÓN

“De manera especial vengo a expresarle mi respaldo, mi simpatía y todo mi apoyo a Javier Castellón” así se refirió Navarrete Ruiz a quien fuera rector de la UAN, senador de la República y ahora aspirante a la candidatura por el PRD para la presidencia municipal de Santiago Ixcuintla.

Expresó que las encuestas arrojan resultados favorables para quien muy probablemente será el candidato de la alianza de facto PRD-PAN en Santiago Ixcuintla para el 6 de julio próximo

Con la de decisión de coaligarse izquierda y derecha, en el municipio costero acuerdan impulsar únicamente la candidatura del perredista apoyada por la militancia panista, y en Tepic impulsar conjuntamente, la candidatura del panista Leopoldo Domínguez.

“Creo que estamos en condiciones de derrotar al PRI en ese municipio y de darle continuidad al gobierno perredista en Santiago.”

En gira de proselitismo, Navarrete e integrantes de Nueva Izquierda acudieron a los municipios de Santiago Ixcuintla, Tecuala,  Acaponeta  y Rosamorada. Como en elecciones anteriores, se estima que en el norte del estado hay posibilidades de triunfos y en la capital del estado en conjunción con Acción Nacional. A mí me toca ser el presidente de la renovación generacional” afirmó/ Angélica Cureño/reportera

 

Recientes