Se unen por la loma

lectura de 3 minutos

Ciudadanos dispuestos a colaborar sin tintes partidistas

Convocados a través de las redes sociales, este fin de semana se reunieron en la concha acústica de la loma más de cien ciudadanos que plantearon propuestas para participar en el mejoramiento y restauración del querido parque, uno de los principales lugares de esparcimiento de Tepic.

En un ambiente de solidaridad, los asistentes manifestaron su disposición para participar en diferentes acciones que buscan mejorar las deplorables condiciones en que se encuentra esta área verde.

  

Se habló de formar una Organización no gubernamental que integre las propuestas de todos. Se dijo en varias ocasiones que este movimiento social no debe ser aprovechado por ningún partido político pues es producto de un legítimo interés común. También se dejó claro que la intención es trabajar junto a las autoridades por lo que en breve se buscará un encuentro con el gobernador del estado para plantearle la manera en que la gente va a ayudar en la loma.

Se trabajó en cinco mesas temáticas que recibieron las ideas de todo el que se interesó en cada tema. Estos fueron:

Mesa1 Programa de reforestación y adopción de árboles del parque

Mesa2 Mantenimiento y atención de las especies en cautiverio (Zoológico)

Mesa3 Mantenimiento y Limpieza del parque

Mesa4 Asuntos jurídicos de la organización y situación legal del parque

Mesa5 Programa de eventos culturales en la loma

  

Los resultados de este encuentro y las propuestas detalladas serán dadas a conocer en pocos días. También se hizo una invitación para que el día 9 de Marzo se participe en una marcha desde el río Mololoa hasta la loma. A esta marcha convocarán los 6 grupos de Facebook que se crearon para defender y mejorar el parque la loma.

Fue muy satisfactorio ver la asistencia de personas de muy distintos ámbitos. Miembros destacados de diversos partidos políticos, amas de casa, jóvenes, adultos mayores, profesionistas y activistas sociales quienes sin otro interés que el de ayudar unieron fuerzas con los muchachos que convocaron a esta reunión.

Recientes