/

Se opone González Barrios a la ocupación de tierras y al “fracking”

lectura de 2 minutos

Continúa la Consulta Popular, el PRD en Nayarit se fijó la meta de 35 mil firmas en contra de la reforma energética; la petición permitirá en el 2015, resolver mediante el voto este diferendo que divide al país.

Al respecto, Rodrigo González Barrios, diputado federal por el PRD, expuso los motivos por los cuales impulsa la consulta y la colecta de firmas rechazando las leyes secundarias energéticas aprobadas por PRI, PAN, PVEM y Panal. Entre las razones expuesta destaca que éstos partidos votaron para que las y los mexicanos paguen 1.7 billones de pesos, despilfarrados por dirigentes sindicales de Pemex, CFE y malos gobernantes.

En tribuna y en las redes sociales González Barrios advierte que continuarán el incremento a las tarifas de gas, luz eléctrica y gasolina, “golpeando inclusive a la poca clase media que sobrevive”.

Asegura que asumiendo estas leyes como actividad preferente, exploración y extracción de hidrocarburos, los predios agrícolas podrán ser ocupados por particulares -nacionales o extranjeros- de encontrarse en el subsuelo hidrocarburos, afectando la propiedad por tiempo indefinido.

Con respecto al método “fracking2 para la extracción de hidrocarburos, lo rechaza, como lo han descalificado potencias industriales como Alemania “de aplicarse, nos llevará directamente a un desastre ecológico” manifestó. Así mismo expone que al incrementarse el servicio de la deuda, se reducirá el presupuesto social, educativo, cultural y de infraestructura.

Continuará la recolección de firmas en Tepic y en las principales ciudades de la entidad; la meta es reunir más de 35 mil simpatizantes que respalden la petición de Consulta Popular sobre el tema energético.

Las dos mesas receptaras instaladas en puntos de mayor afluencia, reciben en promedio entre 50 y 70 personas convencidas de interferir en las decisiones del Congreso de la Unión. La colecta se extenderá hasta el mes de agosto para llevar la propuesta al mayor número de poblaciones. /Angélica Cureño/ reportera

 

Recientes