/

Se niega “El toro” a trámites de entrega-recepción

lectura de 3 minutos

Héctor González Curiel negado a la entrega-recepción del Ayuntamiento; hasta ahora no han entregado documentación parcial a la comisión receptora, “puras simulaciones”. El equipo de Polo Domínguez, presidente municipal entrante, toma accione legales contra posibles irregularidades, faltantes y hasta deudas “sorpresa”. Las de corto plazo “esas son el problema” advierte David Guerrero, integrante de la comisión receptora y probable tesorero del próximo ayuntamiento.

Aventura que la deuda total, tomando en cuenta la de largo plazo, la de corto plazo, terceros institucionales y Sistema de Agua Potable podría ser de mil millones de pesos “lo cual es muy grave cuando se tiene un presupuesto de mil millones de pesos” enfatizó.

Desde el primero de septiembre cuando se conformaron la comisiones y hasta este lunes no han recibido ninguna entrega parcial, como está estipulado; los contados encuentros han sido improductivos y desafortunados declaró Guerrero Castellón.

Nada de lo programado se ha llevado a cabo, la información no ha fluido como nosotros quisiéramos” dijo agregando que la reuniones previas con Héctor González y con el secretario general de gobierno han sido igualmente improductivos.

“La información ha sido muy ambigua, prácticamente inexistente”. Los datos conocidos son los mismos publicados en la página de transparencia, la cuenta pública del primero y segundo trimestre del año y lo publicado a través de medios locales.

Añadió que esa información es suficientes para armar una estrategia precisa que les permita tomar la administración “sin embargo lo vamos a hacer, porque así ha sido todo este tiempo de golpeteo”

Guerrero Castellón, quien tendrá que ser aprobado por el Cabildo para ocupar la Tesorería, explicó que preparan estrategia “a ciegas” y previendo los peores escenario, como sería recibir una deuda muy superior a lo declarado; adeudos “ocultos”, no declarados, proveedores con pasivos “las deudas de corto plazo, esas son el problema.”

A partir del 17 de septiembre próximo, tendrán treinta días para analizar documentos, cifras y conceptos, antes de presentarlo al Cabildo. /Angélica Cureño/ reportera

 

 

 

 

Recientes