Se manifiestan ejidatarios de Puga

lectura de 2 minutos

La mañana de ayer, un grupo de ejidatarios de Francisco I Madero, se manifestaron frente al Congreso del Estado y posteriormente en Palacio de Gobierno, en demanda de respecto al resolutivo que emitió el Tribunal Agrario a favor de su Ejido y en contra de quien actualmente está en posesión de un predio de nueve hectáreas, mismo que fue donado al parecer por el finado sacerdote Rogelio Morelos Peña a sus familiares.

Sobre esta problemática, el Comisariado ejidal Antonio Blancas Enríquez, refirió que este cura se les metió mediante palabras suaves y bonitas para apoderarse de este predio donde se encuentra “La Ciudad del Niño” y donde hay aguas termales.

Sin embargo, aseguró que el Ejido tiene la documentación que hace constar que los verdaderos posesionarios de este terreno, son los ejidatarios de Francisco I. Madero, y por esa razón el pasado mes de septiembre tomaron las instalaciones que se encuentran en este lugar y este pasado 1º de mayo fueron desalojados con palabras insultantes y con violencia por la propia familia Morelos Peña.

Ante ello, informó que tuvieron que recurrir ante el Agente del Ministerio Público adscrito a Francisco I Madero, quien ante la carga de trabajo que tiene, prácticamente mantiene congelado el expediente donde denunciaron el desalojo y con la manifestación que realizaron ayer, pretenden que el “Gobierno de la Gente “ actúe.

Aseguró finalmente Blancas Benítez que una vez que recuperen este predio, se le dará la misma utilidad que se le daba sin cobrar ni un cinco, ya que ahora la familia Morelos Peña saca raja económica y por eso se resiste a dejar este lugar.

Recientes