Se forma depresión tropical 17 en el Golfo de México

Regresar
Introduce el texto
Últimas noticias
Se forma depresión tropical 17 en el Golfo de México

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer que se formó la depresión tropical 17 en el Golfo de México, por lo que se prevén lluvias en el este y el sureste del territorio mexicano.

En su reporte, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló que el fenómeno se formó a las 10:00 horas a 310 kilómetros al este de Barra de Mezquital, Tamaulipas, y a 515 kilómetros al sur-sureste de Lake Charles, Louisiana, Estados Unidos, con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora.

Ante ello, recomendó a la población que se ubica en zonas de influencia del sistema, y a la navegación marítima sugirió extremar precauciones y atender los avisos de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

Ello, abundó, porque debido a las lluvias, podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos.

Asimismo, exhortó a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de Internet de la Conagua y a los avisos de las autoridades locales de Protección Civil.

Leave your Comments