/

Se ampara Águeda, aunque el pleito es político

lectura de 2 minutos

Águeda Galicia Jiménez solicitó un amparo contra orden de aprehensión; la dirigente del SUTSEM dijo que hay una “campaña orquestada en su contra” dirigida desde el Gobierno del Estado, y todo  por motivos políticos.

Trascendió que Águeda estaría protegiéndose de una eventual acción judicial en su contra; personas cercanas a la lideresa le comunicaron que, al parecer, autoridades locales han emitido comentarios en ese sentido, diciendo que “no quedará impune la toma del libramiento” (enero 7 de 2014).

Apenas el sábado comentó que entre los trabajadores corría fuerte el rumor y la advertían “hay instrucciones para cuando usted deje la diputación”. Ella dice que el motivo es porque quieren que no siga al frente del Sindicato “pretenden poner a alguien que puedan manipular, alguien ‘a modo’” declaró al finalizar la marcha apoyo a burócratas que no han recibido el pago de la quincena trabajada.

“Es represalia, precisó, porque estamos exigiendo nuestro derecho; ya casi va la mitad del sexenio y ¿cómo es posible no que hayan abonado ni un peso al Fondo de Pensiones?, 166 millones de pesos de deuda.

-Es venganza política?– ¡Desde luego! Contestó, a lo que se añade como motivo extra la lucha sindical “ya que a ningún gobierno le gusta ser exhibido y que estemos diciendo nuestras verdades” comentó la secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado y los Municipios. No vamos a aceptar la amabilidad y el besito en el cachete –añadió- queremos hechos, que cumplan con los trabajadores.”

Informó que el gobierno del estado tiene adeudos con los trabajadores, el Fondo de Pensiones es el que representa mayor riesgo para los trabajadores “tienen [el gobierno] que hacer algo para resarcir esa falla tan grande; 466 millones de pesos, sin contar los intereses,  como lo marca la ley” y eso es solo a la cuenta de sindicalizados, falta solventar adeudos a trabajadores no sindicalizados. /Angélica Cureño/reportera

 

 

Recientes