Rodada con Causa contra el cáncer de mama

El Colectivo Tepic en Bici llevó a cabo la #RodadaConCausa acompañados de la asociación Guerreras Unidas, un llamado a la ciudadanía por la prevención y tratamiento del cáncer de mama en las mujeres, y hombres, de Nayarit

Mujeres y hombres conduciendo bicicletas hicieron el recorrido para concientizar sobre la forma de detectar a tiempo los tumores a través de la autoexploración. El cáncer de mama es una de las principales causas de mortandad en mujeres y en menor grado afecta a hombres.

El martes 17 de octubre asistieron “Guerreras Unidas” representadas por Gladys Tiznado, quien compartió su testimonio en la lucha y cómo ha sabido sobrellevar  el tratamiento de esta enfermedad. Además, ofrecieron a la venta pulseras conmemorativas para reunir fondos para la compra de medicamento con el cual seguir apoyando a más mujeres.

Estadísticas difundidas por INEGI el Día Internacional contra el Cáncer de Mama, refieren que el el cáncer de mama” no es una enfermedad exclusiva de las mujeres, aunque a los hombres los afecta en menor grado.

Las cifras indican que desde 2012 por cada caso nuevo de cáncer detectado en hombres, hay 26 de mujeres. En México, para la población de 20 años y más, el cáncer de mama es la cuarta causa de mortalidad por tumores malignos con un 7.9% y la segunda entre mujeres de ese grupo de edad 15.4%, en tanto que en los hombres apenas representa 0.1 por ciento de las defunciones por cáncer”, según dato de INEGI./Angélica Cureño/ Reportera

Leave a Comment