Roberto aclara: “No hay ningún proyecto para un estacionamiento en la loma”.

lectura de 4 minutos

No se va a talar ningún árbol “porque es el pulmón de Tepic”, aseguró el gobernante. Asegura que apoyará a quienes se reunirán este sábado para plantear propuestas de ayuda al mejoramiento y defensa del parque.

El gobernador fue claro: “No hay proyecto, no se hará estacionamiento dentro de la loma” declaró en conferencia de prensa convocada expresamente con el fin de dejar cerrado este asunto. Ante los medios el mandatario señaló en más de 5 ocasiones que nunca se pretendió derribar árboles ni dañar zona alguna del famoso parque.

Sobre el estudio que el mismo gobernador dijo le había entregado el tecnológico de Tepic, también aclaró que se trata de un anteproyecto que sí tenía contemplado un estacionamiento pero que ni siquiera llegaron a incluir costos. Ahora dejó muy claro que no se llevará a cabo. Seguramente la multitud de opiniones en contra, que se expresaron en las redes sociales también tuvo mucho que ver pues en esta ocasión otra de las ideas que reiteró en sus declaraciones fue su cariño por la loma y el hecho de que él pasó muchas horas de su infancia y juventud en el parque por lo que dijo: “Siempre defenderé la loma y si hay algún político que la quiere soy yo”.

Precisó que las únicas obras que están planeadas para la loma son la remodelación de las bancas de la concha acústica que ya están muy dañadas, reforzar la seguridad durante todo el trayecto del trenecito y una limpieza profunda de todas las áreas del hasta hoy descuidado parque. A este respecto, insistió: “Será LIMPIEZA, no tala de árboles”.

Sobre el asunto del estacionamiento tan mencionado insistió en que “Fue sólo un comentario” porque sí hace falta donde estacionarse, pero que no se hará nada en el interior del parque aunque dijo: “Sería bueno que hubiera donde estacionarse cerca”.

También dijo que el tema de la loma no debe dar origen a un conflicto polñitico pues se trata de un lugar que todos necesitamos. “Es el pulmón de la Tepic” dijo. A pesar de ello, sí culpó del debate público a la desinformación y a “quienes no han cumplido con los arreglos al parque y no quieren que nadie lo haga”. Cuando se le cuestionó sobre si la Sra. Martha De Echeverría alguna vez entregó la parte de su sueldo que prometió destinar a reparar la loma, Roberto Sandoval fue cauto y diplomático: ”Pregúntenle a ella. Yo la respeto y le deseo salud, pero sobre esto, ella es quien debe hablar, no yo”.

Al hablar sobre la reunión convocada en Facebook para que los ciudadanos se unan y se mejore y defienda el parque, el gobernador se comprometió a ayudarlos “Y vamos a sembrar los árboles que sean necesarios” Dijo.

VIDEO:

Recientes