Reviven hermanamiento La Habana- Tepic Reanudarán intercambio cultural, educativo y d

eportivo entre La Habana, Cuba y Tepic, Nayarit, ambos municipios con rica historia como ciudades hermanadas.

En el pasado inmediato, Tepic ha recibido grandes beneficios de la estancia de deportistas, músicos, docentes e investigadores que han contribuido al desarrollo armónico de la capital; así mismo la academia ha sido beneficiada con estancias en la isla con especializaciones en medicina, tecnología, educación y otras áreas.

Pedro García Roque, cónsul de Cuba para el Centro y Norte de México visitó la capital del estado y se entrevisto con integrantes del XL Ayuntamiento, el interés de su gobierno, dijo, es reanudar el intercambio que tan buenos resultados ha dado a ambas partes.

“Nuestro interés ha sido venir a reiterar la voluntad de lograr conjuntamente un trabajo en las esferas de la cultura, educación y deporte, para volver a rescatar los tradicionales intereses que teníamos”, añadió.

El diplomático cubano, en su primera visita a Tepic, comentó: “nos hemos sentido muy satisfechos por la acogida que nos han dado sus dirigentes de gobierno; nos llevamos una grata impresión de esta ciudad, su gente y el calor humano que hemos sentido.

La Habana Vieja es uno de los seis municipios en que está dividido el territorio de la ciudad de La Habana, capital de Cuba; Tepic es uno de los 20 municipios y capital del estado de Nayarit.

 

Leave a Comment