/

Responde diputada Sonia Ibarra a campaña negra en la red

lectura de 3 minutos

Amparados en el anonimato de las redes sociales, orquestan campaña difamatoria en contra de la diputada Sonia Ibarra, coordinadora del grupo parlamentario del PRD en el Congreso local; ante la agresividad, violencia política y daño moral pide a la PGR intervenga y esclarezca el origen; a través del secretario general, Trinidad Espinoza, el gobierno del estado deslindó responsabilidad y se compromete a dar con los responsables.

A manera de terrorismo mediático –sin fundamento ni autoría y tendenciosa- este miércoles circuló en redes sociales y en la ciudad de Tepic un desplegado con el que se pretende asociar con el narco a la legisladora y a su esposo, Guadalupe Acosta Naranjo, además de vincularlos con la pareja Abarca-Pinedo y el caso Ayotzinapa. En el impreso, con letras rojas (simulando sangre) se lee la palabra “narcoperredistas” y en la parte superior de ven los cuatro  rostros.

Ante la agresión Sonia Ibarra publicó en facebook un breve texto aclaratorio que dice: Ante estos hechos de difamación hacia mi persona y familia me pongo a disposición de la Procuraduría General de la República a cargo del Lic. Jesús Murillo Karam para que se me investigue, de igual manera invito al Fiscal de Nayarit Edgar Veytia y al Gobernador del Estado Roberto Sandoval para que hagan lo mismo.

Asimismo a través de las redes la coordinadora parlamentaria del PRD recibió múltiples muestras de apoyo y respaldo de militantes, el Comité Estatal, del alcalde capitalino Leopoldo Domínguez y el secretario del Ayuntamiento, Rodrigo González, entre otros más.

“Es desafortunado que en nuestro estado la política se base en difamación y calumnia” se lee un posteo, en otro, firmado por Javier Castellón, dirigente estatal del partido del sol azteca dice: El contexto es el del inicio de una campaña electoral, y al igual que muchos nayaritas creemos saber el origen de esos ataques.

Diversos comentarios dirigidos a la diputada Sonia Ibarra y a Guadalupe Acosta hacen referencia a que podría ser parte de una estrategia orquestada por grupos ligados al gobierno del estado o al partido gobernante ya que inició la pugna por el registro de candidatos a diputados federales.

Como se recordará, en el pasado proceso electoral el mandatario estatal declaró que partidos “ajenos al PRI” estaban coludidos con el narco, por lo cual fue encontrado culpable de interferir en el proceso.

Asimismo la presidencia de la mesa directiva del consejo estatal del PRD en Nayarit hizo pública la preocupación ante tales señalamientos “De las autoridades correspondientes se solicita la inmediata intervención en la investigación de tales acontecimientos, que se espera tenga resultados en los días  siguientes/ Angélica Cureño/ Reportera

Recientes