Resguardados por la policía, legisladores nayaritas aprobaron la reforma energética

lectura de un minuto

Con un madruguete, este sábado legisladores nayaritas aprobaron la Reforma Energética enviada por el Congreso de la Unión; citados minutos antes de las doce horas entraron al edificio resguardados por elementos de la Policía Nayarit, en tanto representantes de las izquierdas y simpatizantes formaron una cadena humana pretendiendo impedir el paso al edificio.

Dirigidos por el Fiscal del Estado, decenas de elementos de seguridad, algunos encubiertos -según declararon testigos- disolvieron el cerco humano y abrieron paso a las y los diputados además de rodear el edificio y las calles aledañas hasta con camionetas y armamento, inclusive llevaron el vehículo destinado al combate al narcotráfico conocido como “la roca”. Del forcejeo, no se reportaron lesionados, ni daños.

Aproximadamente a las dos de la tarde, manifestantes a través del altavoz reclamaban la presentación de Verónica Navarro, la joven que, según testigos, en el forcejeo fue apresada y llevada a otro sitio por elementos de seguridad.

La sesión solo fue presenciada por algunos trabajadores y asesores del Poder Legislativo, el secretario general de gobierno, José Trinidad Espinosa y Gerardo Siller Cárdenas,  secretario de Administración y Finanzas.

La reforma fue aprobada  con el único voto en contra del diputado del Partido de la Revolución Democrática, Miguel Ángel Arce Montiel. La protesta pacífica  fue para reclamar el derecho a la consulta ciudadana el mismo día que se lleven a cabo las elecciones federales del 2015, para que le pregunten a las personas su parecer con respecto a la reforma de los artículos 27 y 28 relacionados con la reforma energética aprobada. /Texto y fotos:  Angélica Cureño

Recientes