//

Refundar, no dinamitar al PRD, propone Castellón

lectura de 2 minutos

Ante la crisis por la que atraviesa el Partido de la Revolución Democrática opina Javier Castellón Fonseca, presidente del PRD en Nayarit que “lo mejor es refundar, no dinamitar, esa debe ser la consigna entre los perredistas.”

Considera que lo adecuado deberá ser iniciar un proceso profundo de autocrítica y tomar medidas “ejemplares” pero con el consenso de militantes y representantes.

Con respecto a la carta de Cuauhtémoc Cárdenas pidiendo la renuncia total de la dirigencia, dijo que la opinión del líder moral y fundador del partido es muy respetable y deberá ser analizada con detenimiento, sin embargo será la dirigencia encabezada por Carlos Navarrete la que tome la decisión final.

Sería un error, añadió, echar por la borda el proceso interno validado por 2 millones de perredistas en septiembre pasado y agregó “Hay que refundarse, porque si no reconstruimos al partido, en el pecado llevaremos la penitencia.”

Este jueves el presidente nacional del PRD dio a conocer que acepta la propuesta de Cuauhtémoc Cárdenas para el diálogo publico frente a los medios de comunicación. El encuentro sería en CEN del partido, el martes 25 a las 12:00 Horas.

Al respecto, Castellón Fonseca recordó que la autoridad del partido está en un conejo nacional y no solo en una persona; el colectivo representa todas las corrientes de expresión y toda la militancia.

“No creo que sea la salida que renuncie toda la dirigencia, entre otras razones, porque tendríamos que hacer  otro proceso de elección –y se pregunta- si renuncian todos ¿quién erigiría la dirigencia provisional?

Para concluir, dijo que “habemos muchos perredistas que sí, efectivamente, pensamos se debe hacer una transformación y enfrentar la crisis “pero con medidas que sean consensuadas y congruentes al interior del partido”. /Angélica Cureño/ reportera

Recientes