Reconstruyen lo dañado en Xalisco, Nayarit.

lectura de 2 minutos

Secretaría de Gobernación declaró la Emergencia para el municipio.

Luego del desastre ocasionado por una tromba en las colonias de Xalisco, Nayarit, donde mil viviendas fueron afectadas dejando a 5 mil damnificados, la reconstrucción se lleva a cabo con la participación de los tres niveles de gobierno.

El Presidente municipal Heriberto Castañeda informó que ya se lleva más del 50 % de avance en el desazolve del río “El indio” cuyo desbordamiento ocasionó el desastre. También la limpieza de las viviendas va muy avanzada, pero ahora el problema es que las familias lo perdieron todo. “Muchas casas ya están limpias, pero vacías, pues no hay camas, muebles, refigeradores. No hay nada y ahora con la ayuda del FONDEN esperamos poder devolver a esas familias las condiciones para que regresen a su vida normal”.

El gobernador Roberto Sandoval dio instrucciones a su gabinete de mantenerse atentos a la reconstrucción de la zona afectada hasta que las condiciones vuelvan a la normalidad. “Todo nuestro apoyo al gobierno y a la gente de Xalisco. Unidos vamos a recuperarnos”, dijo.

la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación emitió una “Declaratoria de Emergencia para el municipio de Xalisco del estado de Nayarit, por la presencia de lluvia severa ocurrida el día 6 de julio de 2013”. Con esta acción se activaron los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (FONDEN).

A partir de esta Declaratoria, solicitada por el Gobierno de Nayarit, se podrá acceder a recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud para la población afectada.

La respuesta de la ciudadanía para llevar la ayuda en víveres, ropa y calzado a los distintos centros de acopio ha sido excelente. En Xalisco, el centro de acopio está en la presidencia municipal frente a la cancha de basquetbol.

Miles han acudido a apoyar a los centros de acopio.

Recientes